14 Abril 2021 06:12
Home Nacional "Superlunes": Flujo vehicular subió un 18%, pero cayó 30% respecto al año...

“Superlunes”: Flujo vehicular subió un 18%, pero cayó 30% respecto al año pasado

"Hasta ahora, el plan con el que hemos estado trabajando, que es el despliegue máximo de la capacidad del sistema, se ha cumplido según lo previsto, no hemos tenido interferencias para el despliegue de los buses ni para su circulación; lo mismo ocurre con Metro y con tren central", la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Este lunes en la hora punta de la mañana, se registró un aumento del flujo vehicular en Santiago, que coincide con la reanudación de las actividades de manera presencial tras los meses de verano y con el reinicio del año escolar, que esta vez será mixto.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que entre las 6:00 y las 7:00 horas de este lunes, el flujo vehicular en la Región Metropolitana aumentó un 18,44% en comparación con el lunes pasado, y un 15% respecto del viernes pasado.

Sin emargo, si se compara con el lunes 2 de marzo del 2020, la circulación de vehículos en la capital disminuyó un 32,33%, a causa de la pandemia.

“Así que si bien tenemos un aumento respecto a febrero –cuestión que siempre ocurre entre febrero y marzo–, hay una disminución respecto a la carga que habitualmente era de referencia; el 1 de marzo del año pasado todavía no teníamos reportes de contagios, los primeros contagios aparecieron el día 3″, señaló la ministra Hutt, según consignó Emol.

Señaló además que “hasta ahora, el plan con el que hemos estado trabajando, que es el despliegue máximo de la capacidad del sistema, se ha cumplido según lo previsto, no hemos tenido interferencias para el despliegue de los buses ni para su circulación; lo mismo ocurre con Metro y con tren central”.

“Así que lo que podemos reportar hasta ahora es que las personas han podido movilizarse, se han mantenido todas las medidas sanitarias, se ha desplegado la fiscalización”, agregó.

En tanto, en las regiones se registró un escenario parecido. El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que se reportó un aumento de entre un 10% y un 15% respecto a la semana pasada. También se observó una disminución en torno al 30% en comparación al “súperlunes” de marzo del 2020.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído