La Nación

Inicio » Economía

  Supermercados abrirán de forma normal el fin de semana santo

  No obstante, dirigentes del retail indicaron que este viernes los malls no abrirán, como tampoco muchos locatarios del pequeño comercio.

Jueves 21 de abril de 2011| por Nicols Westermeyer

En vísperas de Semana Santa, la mayor duda de los consumidores es como se abastecerán -de comestibles y bebestibles- durante el largo fin de semana y si el comercio -pequeño, mediano, grande-abrirá sus puertas al público. Y si las botillerías de barrio cumplirán su rol de dar de beber al sediento peregrino.

Aquí le damos algunas indicaciones para que planifique bien su santo week end.

Los supermercados atenderán igual que siempre, pero el Viernes Santo cada local establecerá su porpio horario de cierre. No ocurre lo mismo con los malls, establecimientos que sólo estarán abiertos al público, el sábado y domingo.

Semana Santa, no está contemplada en la ley como un feriado irrenunciable -como son el 1 de Mayo, 18 de septiembre, Navidad y Año Nuevo-, por lo que mañana el gran comercio cerrará sus puertas  de manera voluntaria. "Es una práctica que se transmite desde hace muchos años por respeto a una conmemoración religiosa tan significativa en el país", explicó Cristián García-Huidobro, secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Susana Carey, presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), agregó que "los horarios de atención este fin de semana serán los mismos, aunque la recomendación es que las personas se informen en sus respectivos locales por la hora de cierre del viernes".

Asimismo sostuvo que "el viernes no es un feriado irrenunciable como el 1 de mayo, por eso no hay una normativa que establezca la hora de cierre de los supermercados. La gente debe informarse" en su local habitual.

A su vez, el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, indicó que "varios locales le dan descanso a sus trabajadores el viernes y algunos cierran durante todo el fin de semana o abren sólo el sábado en la mañana".

Redes Sociales »

RSS»

Economía

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.