22 Octubre 2020 13:44
Home Nacional Suprema acogió apelación de AFP y profesora jubilada no podrá retirar sus...

Suprema acogió apelación de AFP y profesora jubilada no podrá retirar sus fondos

El máximo tribunal desestimó la resolución la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligaba a la administradora a entregar a la profesora jubilada, María Angélica Ojeda, la totalidad de sus ahorros previsionales.

 La Corte Suprema acogió la apelación de la AFP Cuprum y desestimó la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligaba a la administradora a entregar a la profesora jubilada, María Angélica Ojeda, la totalidad de sus ahorros previsionales.

Según informó El Mercurio, se acogió la apelación de la AFP, que en sus argumentos expuso que su actuación “fue ajustada a la legalidad” conforme a la legislación vigente.

El máximo tribunal resolvió que por atendibles que parecieran las razones de Ojeda, una solución para ella pasaría por “una reforma o enmienda” al sistema previsional.

La mujer había pedido el dinero para hacer frente a una deuda hipotecaria, luego de que sus ingresos bajaran tras jubilarse de $1,2 millones mensuales a $185 mil.

“Bueno, perdimos (en la Corte Suprema), pero logramos poner el debate (…). El camino trazado lo hemos logrados con creces”, dijo la docente a Emol.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído