19 Abril 2021 21:01
Home Nacional Suprema rechazó recurso de inmobiliaria contra la Municipalidad de Recoleta

Suprema rechazó recurso de inmobiliaria contra la Municipalidad de Recoleta

Tras conocer el fallo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó en su cuenta de Twitter que “se caen las mentiras de la inmobiliaria, pues siempre hemos actuado conforme a derecho”.

La Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección interpuesto por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. en contra de la Municipalidad de Recoleta.

Esto luego de que el municipio rechazara la solicitud de recepción definitiva de las obras de un edificio en calle Dardignac y emitiera una orden de demolición.

El máximo tribunal explicó que “la decisión sigue la línea de argumentación permanente de la sala relativa, en el sentido de no entrar al fondo de las cuestiones cuando existen recursos jurisdiccionales pendientes”.

El dictamen sostiene que “al estar pendientes de tramitación las reclamaciones que se indican en el recurso, no se pronunciará sobre el fondo del asunto planteado por la vía de la protección, por ser improcedente”.

Tras conocer el fallo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó en su cuenta de Twitter que “se caen las mentiras de la inmobiliaria, pues siempre hemos actuado conforme a derecho”.

“Desde el día 1 nuestro objetivo ha sido defender y cuidar los barrios. Este fallo establece un precedente para todo Chile, pues nadie está por sobre la ley!”, sentenció el jefe comunal.

La Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado, en septiembre pasado, el recurso de protección presentado por la misma inmobiliaria en contra de la mencionada municipalidad, por la misma situación.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído