La Nación

Inicio » Mundo

  Surfista muere tras ataque de tiburones en Miami

Viernes 5 de febrero de 2010

La autopsia practicada en Florida al cadáver de un surfista reveló que éste murió desangrado a causa de los mordiscos que recibió de varios tiburones mientras practicaba "Kite Surfing" en la costa sureste del estado, informaron hoy las autoridades.

La autopsia realizada por los forenses confirmó que Stephen Schafer, de 38 años, murió por "la pérdida de sangre, a causa de los mordiscos de los tiburones".

Schafer, que presentaba múltiples heridas, falleció poco después de ser ingresado el miércoles por la tarde en condición grave en el Martin Memorial North Hospital.

El hombre practicaba esta modalidad de surf en tabla con cometa de tracción en una zona sin vigilancia de Stuart Beach, en el condado de Martin, al norte de Miami.

Según el informe de los forenses, el surfista sufrió "varios mordiscos de tiburón", uno de ellos muy grave, en el muslo de su pierna derecha, muy profundo, de unos 22 centímetros, que seccionó la arteria femoral.

Probablemente, perdió más de dos litros de sangre como consecuencia de los mordiscos recibidos, uno de ellos en las nalgas y otro en la mano derecha, indicaron los forenses.

Un socorrista fue quien se percató desde su caseta de vigilancia en una playa cercana de que varios tiburones se movían en círculos alrededor del hombre tendido sobre una vela en el mar.

Al parecer, el socorrista utilizó su tabla de surf para, tras superar las encrespadas olas que le separaban del lugar del incidente, recoger al deportista y traerlo, todavía consciente, a la orilla.

Las autoridades todavía no han determinado la especie ni el tamaño de los escualos que atacaron al hombre.

Se trata del primer ataque de tiburones en el condado de Martin este año y el primero mortal en el estado de Florida en casi cinco años.

Según el Museo de Historia Natural de Florida, desde 1882 se han registrado cerca de 320 ataques de tiburones en los condados de Volusia y Brevard, en la costa noreste, la cifra más alta en el estado.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.