27 Octubre 2021 01:14
Home Nacional Suspenden el Festival de Viña del Mar: Por segundo año consecutivo no...

Suspenden el Festival de Viña del Mar: Por segundo año consecutivo no se realizará el certamen

"Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada", afirmaron desde TVN y Canal 13.

Por segundo año consecutivo, no habrá Festival de la Canción de Viña del Mar.

El Concejo Municipal de Viña del Mar finalmente ratificó la petición de Canal 13 y TVN de cancelar la edición del Festival de la Canción del año 2022.

El concejal Sandro Puebla, previo a la reunión, al ser consultado por la posibilidad de realizar el certamen, afirmó: “No se realiza. Es lamentable”.

Fueron 9 de los 10 concejales los que votaron a favor de suspender el icónico certamen, el cual tampoco se realizó en 2021 producto de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los concejales Sandro Puebla y Carlos Williams aseguraron que la decisión “es lamentable, pero la verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo ha sido tirar, aflojar. Yo quiero lo mejor para este verano en Viña del Mar y el festival nos hace falta sobre todo en el tema de la reactivación económica”.

Marcelo Hilsenrad, director de producción de Canal 13, expresó que se hacía inviable traer artistas internacionales al país, teniendo en cuenta que no existen giras agendadas en Chile para lo que queda de 2021 o verano de 2022.

Además, a través de una declaración conjunta, amabas estaciones organizadoras afirmaron:

“Esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”.

Y agregaron: “Junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído