19 Abril 2021 07:35
Home Nacional Suspenden por tres meses a magistrado investigado por acoso sexual

Suspenden por tres meses a magistrado investigado por acoso sexual

Luis Barría es indagado luego de que cuatro funcionarias del Poder Judicial lo denunciaran por acosarlas sexualmente. En la resolución, la Corte de Apelaciones de Rancagua solicitó además a la Corte Suprema que como medida destinada a dar protección a las ofendidas, arbitre las medidas para el traslado del magistrado denunciado.

La Corte de Apelaciones de Rancagua acordó sancionar al sumariado juez del Juzgado de Garantía de Rancagua, Luis Barría Alarcón, indagado por denuncias de acoso sexual, con la medida de suspensión de funciones por el plazo de tres meses con goce de medio sueldo.

Barría es indagado luego de que cuatro funcionarias del Poder Judicial lo denunciaran por acosarlas sexualmente, consignó Radio Cooperativa.

En la resolución, el tribunal de alzada solicitó además a la Corte Suprema que como medida destinada a dar protección a las ofendidas, arbitre las medidas para el traslado del magistrado denunciado.

El tribunal resolvió también sobreseer al investigado de la denuncia formulada en su contra por hechos que habrían ocurridos hace más de 14 años
, por lo que se encuentran prescriptos.

Finalmente, no se propondrá a la Corte Suprema “que evalúe la posible remoción del sancionado” juez del Juzgado de Garantía de Rancagua.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído