20 Octubre 2021 21:10
Home Internacional Talibanes declaran "completa independencia" de Afganistán: Anuncian un gobierno islámico “inclusivo”

Talibanes declaran “completa independencia” de Afganistán: Anuncian un gobierno islámico “inclusivo”

"Los invasores deben saber que Afganistán no es lugar para ellos, cometieron un error al venir aquí, estamos felices de que ya no estén", dijo en el aeropuerto del Kabul el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Afganistán logró este martes “obtener su independencia de las fuerzas extranjeras” afirmó en una rueda de prensa en el aeropuerto del Kabul el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

El anuncio ocurrió unas horas después de que despegara el último grupo de soldados estadounidenses en el país, tras casi 20 años de conflicto.

Mujahid además felicitó a los combatientes talibanes por la toma en algo más de dos semanas de casi todo el territorio afgano.

PROMESA DE UN GOBIERNO ISLÁMICO “INCLUSIVO”

“Esperamos que Afganistán nunca vuelva a ser ocupado y siga siendo independiente, próspero y el hogar de los afganos bajo un sistema islámico”, dijo.

“Los invasores deben saber que Afganistán no es lugar para ellos, cometieron un error al venir aquí, estamos felices de que ya no estén”, añadió Mujahid.

Además, los líderes talibanes afirman que anunciarán un nuevo Gobierno islámico “inclusivo”.

Los talibanes tienen ahora el derecho de “asumir el liderazgo del país y garantizar su futuro” tras casi veinte años de yihad, señaló el portavoz. “Prometemos construir un sistema que representará los valores afganos e islámicos”, aseguró.

El vocero talibán también hizo un llamado a los miembros de sus fuerzas para que sean “educados y tengan un buen comportamiento” con los ciudadanos, ya que tras 20 años de guerra “la nación tiene el derecho a una vida pacífica, a respirar en calma”: “Nosotros debemos ser los sirvientes de la nación, no su dinastía”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído