29 Noviembre 2021 18:09
Home Internacional Talibanes proclamaron la conquista de Panjshir, el último bastión opositor en Afganistán

Talibanes proclamaron la conquista de Panjshir, el último bastión opositor en Afganistán

El grupo extremista había capturado las otras 33 provincias del país en las últimas dos semanas.

La toma de los talibanes en Afganistán les había permitido estar en control de casi todas las regiones de ese país. Solo faltaba una: Panjshir, zona que finalmente capturaron este lunes.

Según lo informado por el grupo extremista, este lunes se proclamó la conquista del único sector que no había caído en manos de los islamistas.

“La última fortaleza del enemigo mercenario, la provincia de Panjshir, fue completamente conquistada”, aseguró en un comunicado el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid. De acuerdo con el portavoz, “la provincia de Panjshir ha quedado bajo el control total del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes)”, tras una seguidilla de frenéticos combates en los últimos días.

A pesar del claro anuncio realizado por los talibanes, las tropas opositoras desmintieron esa información: el Frente Nacional de Resistencia (NRF) aseguró que no han sido derrotados en la región y que los combates continúan.

Cabe destacar que Panjshir era hasta la fecha única de la 34 provincias de Afganistán que no había sido capturada.

Panjshir era hasta ahora la única de las 34 provincias afganas que no había caído bajo el control de los radicales, después de que en las últimas dos semanas se hicieran prácticamente dueños de todo el país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído