Viernes, 01 agosto 2014 | 01:45 » UF$ 24.063,05 US$ 573,14 €$ 765,92

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mercado del Placer » Sexo

Taller de sexo para mujeres: quítese las trancas y goce de una vez

Taller de sexo para mujeres: quítese las trancas y goce de una vez

La sexóloga Constanza del Rosario impartirá un taller de sexualidad dirigido a mujeres de 18 años, para luchar contra los tabúes que impiden disfrutar plenamente en la cama (o en el baño o la cocina). Serán 6 sesiones todos los miércoles, desde el 13 de junio, en las cuales también se entregaran “tips” para seducir.

Domingo 10 de junio de 2012| por Felipe Castro - foto: Carla McKay

Para ser una gran amante, hay dos cosas básicas que una mujer - interesada en el tema, claro- debe saber:

-Crear ambiente es fundamental: sea sugerente buscando una iluminación suave, una temperatura agradable, buena música y prenda unas velitas de canela, vainilla, chocolate o algún fruto exótico como mango.

-Jugar con los sentidos: explore sensaciones táctiles, aprenda a degustarse con su pareja, juegue con las palabras, sonidos y respiración.

El resto de las claves para volverse imprescindible en la cama, las entregará la sexóloga Constanza del Rosario a las mujeres mayores de 18 años, que se inscriban en el taller de 6 sesiones que impartirá cada miércoles desde el 13 de junio.

EL CAMINITO A LA FELICIDAD

“Los talleres van dirigidos mujeres  que quieran conocer un poco más de su sexualidad y la de su pareja, viéndolas como parte de su desarrollo personal, siendo el placer un camino para ser más felices, saludables e integras”, resume Constanza. Con estudios en España, su rostro se ha vuelto habitual en programas como “No eres tú, soy yo” de Zona Latina, “Mucho Gusto” de Mega y que la semana recién pasada participó en Mentiras Verdaderas.

Durante las sesiones se abordará la mirada de la sexualidad tanto de hombres como de mujeres; las relaciones entre el cuerpo y el placer; los miedos, vergüenzas y tabúes como causantes de las disfunciones sexuales femeninas; cómo recuperar la pasión en las parejas; la diversión en la cama y finalmente se entregaran “tips” para seducir.

Imagen foto_00000002

-¿Cuáles son los principales puntos en que la dicotomía ellos/ellas afecta a la sexualidad de las parejas?

-Esto se produce a muchos niveles, pero uno de los más importantes es la comunicación. Ésta se aborda de manera distinta por factores tanto biológicos como culturales, generando muchas  una "barrera lingüística", idiomas distintos entre nosotros. Esto, sumado al estrés diario, nos vuelve menos tolerantes a la diferencia y  puede llevarnos tensiones y conflictos que nos ponen tensos, inseguros, alerta o incluso más agresivos.

-¿Cómo es esto?

-En la sexualidad ponemos en juego todo nuestro repertorio comunicativo a nivel verbal y no verbal, para realizar “un baile” de a dos. Si esta comunicación está fallando en el día a día, se rompe la conexión y se comienza a estropear la vida íntima. Ahí es cuando empezamos con los tropiezos, las frustraciones e incluso la falta de interés por “bailar".

-¿Se puede trabajar el tema del cuerpo y el placer sin intervenirlo directamente ya sea a través de ejercicio, dietas o cambios más drásticos como cirugías, que se han vuelto tan comunes?

-Por supuesto, ya que lo que finalmente importa no es tanto el "envase" sino la percepción que tengamos de éste. Claro ejemplo son las chicas que sufren de anorexia: están flacas que desaparecen y aún así se ven a ellas mismas gordas, ello, porque sufren de una distorsión cognitiva que está arraigada en una falta de autoestima, entre otras cosas.

-¿Cómo afectan las trancas y tabúes a las disfunciones sexuales femeninas?

-Gran parte de las disfunciones sexuales femeninas tiene que ver con factores psicológicos provenientes de una educación sexual y afectiva que ha hecho de ésta una "actividad riesgosa" más que enseñárnosla como potencialmente beneficiosa y saludable si la llevamos a cabo desde una lógica del respeto, cuidado y bienestar compartido. Sin embargo, los fantasmas de la prostitución, el miedo a que se "aprovechen" de nosotras,  la lógica del sobrecontrol de nuestro cuerpo e impulsos, entre muchas otras cosas más, terminan entorpeciendo y fastidiando nuestro camino hacia el goce sexual pleno.

- ¿Te parece que  en esta cultura hipersexualizada el sexo ha cobrado una prioridad que afecta a  las relaciones?

-El hedonismo es una filosofía que ha cobrado mayor fuerza en nuestros días, muy de la mano de la sociedad del consumo y la era del individualismo, que han sabido hacer de la sexualidad y por sobre todo del goce sexual un "deber" para la realización personal. Esto, en tanto un "deber" puede influir en las relaciones de pareja,  haciendo que muchos y muchas se terminen angustiando, estresando o frustrando ante el tema, por estar más concentrados en el rendimiento, en la cantidad, en los tamaños, las posiciones que en la calidad de la relación en sí entonces en vez de fluir se traban.

TALLERES DE SEXO PARA MUJERES

Fechas: 6 sesiones todos los miércoles desde el 13 de junio

Inscripciones: talleresconstanzadelrosario@gmail.com

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.