Viernes, 24 octubre 2014 | 13:51 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 739,94

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tarud: Sumario de la FACH muestra “relajo” en cadena de mando

Tarud: Sumario de la FACH muestra “relajo” en cadena de mando

El diputado PPD valoró que la institución realizara un sumario administrativo “a fondo y transparente”, pero se mostró preocupado por los resultados pues -dijo- a la Fuerza Aérea le toca defender la soberanía nacional y la llamó a “revisar enteramente sus procedimientos”.

Sábado 28 de abril de 2012| por UPI - foto: UPI

El diputado PPD e integrante de la comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Tarud, señaló este sábado que el sumario administrativo de la Fuerza Aérea por el accidente del CASA 212 en Juan Fernández, da cuenta de “un relajo” en la cadena de mando de la institución.

“Yo valoro que la Fuerza Aérea haya hecho un sumario administrativo a fondo que sea transparente y que lo conozca toda la opinión pública, pero ciertamente que es preocupante que ya hayan salido 3 generales”, dijo el legislador.

Para Tarud “eso implica que hay evidentemente un relajo en lo que es la cadena de mando de una institución tan importante para Chile como es la Fuerza Aérea, porque ellos son los encargados y en sus manos está defender nuestra soberanía nacional”.

SACAR CONCLUSIONES

A juicio del diputado PPD de “esta trágica y dolorosa situación vivida con el accidente de Juan Fernández, la Fuerza Aérea tiene que sacar conclusiones y revisar enteramente sus procedimientos, tanto parta vuelos de pasajeros civiles como también de militares”.

Además, afirmó que “la Fuerza Aérea tiene la responsabilidad de la soberanía nacional y por eso es evidentemente que preocupa toda esta desprolijidad que hemos visto en este accidente”, precisando que ahora será el juez de la causa él que deberá establecer si hay o no responsabilidades de tipo penal.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.