08 Diciembre 2021 21:45
Home Nacional Taxista incendió su departamento para suicidarse: lo sacaron por la fuerza

Taxista incendió su departamento para suicidarse: lo sacaron por la fuerza

Debido a problemas personales, el individuo intentó quitarse la vida quemando su departamento, para lo cual encendió un cigarrillo que dejó en el piso de su dormitorio. Una vez que la habitación comenzó a incendiarse, el imputado se fue hasta otro dormitorio, donde se encerró.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de Luis Cabrera Collao, el taxista de 43 años que intentó suicidarse mediante un incendio provocado por él mismo en su departamento ubicado en avenida Salvador Allende. El siniestro fue controlado, pero se registraron graves daños en el edificio.

En la audiencia, el fiscal Pablo Medina relató que los hechos ocurrieron el miércoles pasado, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el imputado se encontraba al interior de su departamento, ubicado en el tercer piso de la torre B del condominio Buena Vista.

Debido a problemas personales, el individuo intentó quitarse la vida quemando su departamento
, para lo cual encendió un cigarrillo que dejó en el piso de su dormitorio. Una vez que la habitación comenzó a incendiarse, el imputado se fue hasta otro dormitorio, donde se encerró.

Posteriormente, ante el aviso de vecinos del humo que salía del departamento, el conserje y personal de aseo del edificio fueron al departamento y, como nadie les abría, rompieron la puerta y encontraron el lugar envuelto en humo y quemado. Tuvieron que sacar por la fuerza al sujeto desde el interior del dormitorio en que estaba encerrado.

Consultado por Carabineros sobre lo que había pasado, el taxista manifestó que intentó quitarse la vida debido a que se encontraba solo, había muerto su madre hace pocos días y se había quedado sin trabajo. Luego fue trasladado a un recinto asistencial, donde se recuperó y pudo ser formalizado.

Producto del incendio, el departamento del sujeto resultó con daños en su estructura y muebles, especialmente el dormitorio principal, y debido al trabajo de bomberos resultaron inundadas diversas bodegas de los vecinos.

Dada la gravedad de los hechos y de la pena asignada al delito, el tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, además de dar un plazo de investigación de 60 días.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído