Jueves, 23 octubre 2014 | 01:29 » UF$ 24.276,95 US$ 584,14 €$ 740,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Medicina

“Tecnológico” Hospital de Puerto Montt ahorrará energía con paneles térmicos

“Tecnológico” Hospital de Puerto Montt ahorrará energía con paneles térmicos

El recinto asistencial de Los Lagos está siendo construido con tecnología de primer nivel y soluciones ambientales sustentables como murallas que ahorran hasta un 30% de energía respecto a las tradicionales. Además, contará con robots tipo orugas para sus bodegas y resonadores magnéticos.

Lunes 6 de febrero de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

La construcción de hospitales tecnológicos en nuestro país es una tendencia que el servicio público de salud está implementando no sólo en la Región Metropolitana, como fue en 2011 con la remodelación del  hospital Félix Bulnes, sino además en regiones.

Es el caso de la construcción del hospital de Puerto Montt, ubicado en el acceso norte de la capital de Los Lagos, el cual brindará atención a las provincias de Llanquihue y Palena, y que ha incorporado tecnología de primer nivel a su infraestructura con soluciones ambientales sustentables, que prometen no sólo un mayor bienestar a sus pacientes, sino también ser una construcción amigable con su entorno.

“Estamos implementando equipamiento médico de punta con resonadores magnéticos, nuevos sistemas de abastecimiento, robots tipo oruga en bodegas, farmacia, contemplando además la utilización de nuevas tendencias de construcción como paneles que garantizan una excelente aislación térmica”, cuenta el director del Servicio Nacional de Salud de Reloncaví, Rafael Merino.

AVANCES

Y para hacer realidad el hospital de Puerto Montt, que tendrá una superficie total de 111 mil m2, su construcción incorporará más de 20.000 m2 de paneles Glamet-Techmet de la multinacional Metecno, los que por su constitución (dos chapas de acero aisladas con poliuretano de alta densidad) permiten brindar al recinto hospitalario la mejor aislación térmica.

“Este es  un material usado con éxito por países desarrollados en edificaciones que buscan una máxima eficiencia en sustentabilidad y que permiten ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con las murallas tradicionales de concreto. Así es posible que un hospital tecnológico sume entre sus logros, el cumplimiento de estándares de implementación más amigables con el medio ambiente”, aseguró Hernando Vallejo, Gerente General de la multinacional Metecno.

Esta es una disposición que se está consolidando con fuerza en el país, frente a pacientes cada vez más atentos a exigir bienestar en servicios básicos relevantes como la atención de salud.

Así lo asegura el Vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Contreras, quien agrega que en la actualidad “los hospitales tienen la necesidad de crear espacios más adecuados para los tratamientos médicos de sus pacientes y eso pasa por tener una temperatura estable en el tiempo”, una variable sustancial para la zona sur de nuestro país.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.