Martes, 16 septiembre 2014 | 08:27 » UF$ 24.134,26 US$ 594,71 €$ 771,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Sindicatos

Telefonía: trabajadores de Claro Chile inician huelga

Telefonía: trabajadores de Claro Chile inician huelga

80 empleados de la firma iniciaron la acción, debido a la negativa de la empresa al proyecto de negociación colectiva propuesto por el sindicato.

Miércoles 1 de agosto de 2012| por Roberto Valencia - foto: UPI

Unos 80 trabajadores de la empresa telefónica Claro iniciaron una huelga, debido al rechazo a la negociación colectiva que presentó el sindicato de la compañía para mejorar la situación laboral de 450 empleados.

Según los trabajadores, el mayor problema es la subcontración que utiliza Claro con la empresa suministradora Asser, quien figura como empleador directo. "Sin embargo, es la empresa mandanta, Claro Chile, quienes, bajo el amparo de la Ley de Subcontrataciones, vulneran sistemáticamente el derecho de la organización sindical a intentar un cambio en la relación con nuestro empleador Asser.

NEGOCIACIÓN

"El 7 de mayo presentamos un proyecto de negociación colectiva ante Asser, encontrándonos tristemente con que, por orden del mandante Claro Chile, no se aceptaría ningún punto presentado, respuesta que, sin ninguna verguenza, nos dieron a saber en las propias instalaciones en las cuales prestamos servicios de ejecutivos de ventas, instalaciones que son de Claro Chile", se precisó.

Los trabajadores denunciaron que la empresa les respondió "que no perdiéramos el tiempo a la espera de algún cambio, ya que no se iban a reunir con nuestra mesa de negociación sólo hasta la llegada, según calendario, de los Buenos Oficios".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.