05 Diciembre 2021 14:13
Home Nacional Teletón renovó su página web y sumó sección de “transparencia” tras cuestionamientos...

Teletón renovó su página web y sumó sección de “transparencia” tras cuestionamientos de La Red

Según informaron desde la institución, en el sitio web se detalla lo que ocurre con los aportes que se entregan en la campaña solidaria, y se puede seguir en línea cuántas atenciones se brindan en los institutos.

Ha pasado casi un mes desde que el canal nacional La Red informó que no se sumará a la transmisión de la Teletón, solicitando transparencia de los libros contables de la institución.

Precisar que tras este pedido, a los pocos días se dio a conocer que la directora de la fundación, Javiera de la Cerda Undurraga, renunció a su cargo.

En aquella oportunidad, el director ejecutivo de la estación televisiva expresó que se busca que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos y dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos”.

Tras toda esta polémica, la fundación actualizó su página web e incluyó una sección de “Transparencia”, donde se puede analizar lo que ocurre con los aportes que se entregan en la campaña solidaria.

Junto a esto además se puede seguir en línea cuántas atenciones se brindan en los institutos, así como a cuántos pacientes.

La sección permite “dar gracias y rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara”, expresa el sitio.

“Asimismo, se podrá encontrar información concreta de todo lo que sus aportes permiten realizar, en una sección especial y detallada. Por ejemplo, revisar cuántas órtesis, prótesis y ayudas técnicas se entregaron en 2020, cuántas cirugías se realizaron, los nuevos pacientes y dónde se realizó su primera consulta, cuántas niñas, niños y jóvenes se atienden en Teletón, cuántas atenciones se brindan en un año por cada especialidad y en cada instituto”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído