La Nación

Inicio » País

  Temblor alcanzó 7 regiones: Epicentro en Mendoza

Viernes 12 de febrero de 2010

Entre Atacama y el Bío Bío se sintió el temblor registrado a las 09:04 horas de este viernes, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que confirmó que el sismo alanzó 4 grados en la Escala de Mercalli y no provocó daños.

La máxima intensidad, en la escala que evalúa efectos, se marcó en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. De norte a sur anotó, en otras zonas, 2 grados en Atacama, 3 en Coquimbo y O`Higgins, 2 a 3 en el Maule y 2 en el Bío Bío.

Antecedentes reportados por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile fijan el epicentro del temblor en la ciudad argentina de Mendoza, frente a la provincia central chilena de Los Andes, con, preliminarmente, 6,3 grados en la Escala de Richter que mide potencia.

El sismo sorprendió en vivo a los animadores de programas matinales de radio y televisión chilena que interrumpieron sus presentaciones preocupados por el movimiento que se extendió por unos 30 segundos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.