29 Noviembre 2021 08:56
Home Nacional Temporal de lluvia y viento afecta a las regiones de Los Lagos...

Temporal de lluvia y viento afecta a las regiones de Los Lagos y Aysén

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, los vientos han sido de una “intensidad moderada”, e incluso “fuertes” en la costa de estas regiones. La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora se han registrado en el sur del país a causa del temporal que ha afectado las regiones de Los Lagos y Aysén.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, los vientos han sido de una “intensidad moderada”, e incluso “fuertes” en la costa de las regiones referidas.

También se han registrado intensas precipitaciones desde el Ñuble a Los Lagos, con estimación de agua caída de 40 a 65 milímetros en la costa. Además, se prevé que podrían haber tormentas eléctricas aisladas entre La Araucanía y Aysén.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Junto a ello, el organismo entregó una serie de recomendaciones para los habitantes de la zona frente a los aluviones o anegamientos por las intensas lluvias.

Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), había un total de 25.008 clientes afectados por cortes de luz hasta las 11:05 horas de hoy, esto entre las regiones de Ñuble y Aysén. Los Lagos fue la región más afectada con 10.916 clientes sin suministro.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído