20 Octubre 2021 20:15
Home Nacional Tercer retiro del 10%: AFP han recibido más de 500 mil solicitudes

Tercer retiro del 10%: AFP han recibido más de 500 mil solicitudes

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, analizó los detalles del tercer proceso de retiro de 10%, cuyo plazo se extenderá por un año, al igual que en los dos procedimientos previos.

La Asociación de AFP informó que este lunes ya acumulan 502 mil peticiones ingresadas de manera exitosa para solicitar el tercer retiro del 10% de las aseguradoras. El proceso se inició oficialmente a las 9 horas.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, en conversación con Radio Universo, analizó los detalles del tercer proceso de retiro de 10%, cuyo plazo se extenderá por un año, al igual que en los dos procedimientos previos.

“Lo más importante es que las personas entiendan que el proceso es personal y que si hay dudas lo más seguro es contactarse con su AFP. No hay que entregar datos a nadie”, remarcó y recordó que para obtener más información al respecto, las personas pueden recurrir tanto a las páginas web, como a los call center, y así efectuar el retiro “cuando estén completamente seguros”.

Macías señaló que no es requisito haber efectuado los dos retiros previos, y recordó que “hay tres banner en las páginas de las administradoras, cada uno de esos banner es para receptar cualquiera de los tres retiros, ninguno es condición necesaria para el otro, por lo tanto es posible realizar cualquiera. Además, hay que decir que los retiros 1 y 3 están exentos de impuestos y el 2 tributa”, consignó.

En relación a los pensionados por rentas vitalicias sostuvo que “esto también arranca hoy día a las 9 de la mañana para las compañías de seguros de vida, también habilitan sitios web y en este caso las personas van a poder retirar el 10% de lo que le queda a las compañías de seguros de vida para pagar las pensiones, que se llama reserva técnica. Es lo que la compañía tiene provisionado o guardado en instrumentos financieros para pagar las pensiones”.

“La contrapartida es que al mes efectuado el retiro, su pensión va a caer también en un 10%, eso es importante que lo tengan claro”, agregó.

Este lunes comienza también el debate por el proyecto de ley que busca entregar un bono de 200.000 pesos a quienes se hayan quedado sin fondos por los retiros previsionales anteriores.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído