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Terminal Pacífico Sur inicia la temporada de fruta 2020-2021 con embarcación rumbo a EEUU

El primer cargamento contó 508 pallets y 28 contenedores, aunque se proyecta que para la temporada se movilicen cerca de 844 mil toneladas embarcadas desde TPS en naves full container y 188 mil toneladas más en buques cámara. La temporada se extenderá hasta abril del próximo año.
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La nave Baltic Heather, de Cool Carriers, zarpó desde el Terminal Pacífico Sur (TPS), en Valparaíso, rumbo a Estados Unidos para dar inicio a la temporada de fruta 2020-2021, que se extenderá hasta abril del próximo año.

El primer cargamento contó 508 pallets y 28 contenedores, aunque se proyecta que para la temporada se movilicen cerca de 844 mil toneladas embarcadas desde TPS en naves full container y 188 mil toneladas más en buques cámara.

“Desde hace años que somos un terminal portuario especialista en fruta, movilizando un tercio de la fruta chilena que se exporta. Estamos muy orgullosos de esa misión y tomando todas las medidas de seguridad y eficiencia en conjunto con toda la cadena logística, con un sistema Pre Gate que facilita la trazabilidad de la fruta desde el packing hasta el terminal, lo que nos permite planificar y optimizar nuestros recursos”, explicó el subgerente comercial de TPS, Camilo Jobet.

En tanto, el managing director de Cool Carriers en Chile, Ricardo Barckhahn, expresó que “tenemos una flota eficiente y en posición para poder satisfacer la demanda que tenemos proyectada, como también se ha trabajado muy fuerte en el desarrollo de nuevas tecnología que han sido implementadas tanto en áreas comerciales y de operaciones. Somos positivos en que esta nueva temporada mostrará aumentos de volúmenes, principalmente por las nuevas variedades que están entrando en producción, como también porque las condiciones climatológicas han sido favorables”.

“Nuestra flota y tripulaciones están debidamente preparadas, y contamos con la experiencia de haber operado sin problemas en otros mercados, como Sudáfrica y Nueva Zelanda, descargando en Italia, España y Asia”, añadió el ejecutivo.

Finalmente, el gerente de Operaciones de Global Reefers, Alan Apablaza, anticipó que esperan un aumento de volumen de un 10% a 15%, situación que “nos obliga a ser muy responsables en la manera de operar tanto las naves como la carga. Es por esto que hemos trabajado profundamente en medidas y acuerdos con todos los proveedores de la cadena logística como depósitos, transportes, terminales y en especial con nuestros armadores de naves para evitar el riesgo de contagios en el proceso de exportación”.

“El servicio de naves especializadas seguirá siendo rápido, directo y dedicado, lo que permite llegar en 12 días desde Valparaiso o en 11 días desde puertos del norte, lo que da un tremendo plus al producto ya que llegan a los mercados en Estados Unidos con más tiempo para su comercialización”, aseguró.

Los envíos en buques cámara –que transportan exclusivamente fruta- se concentran en el mercado de Estados Unidos, con trayectos directos, lo que implica menores tiempos de navegación, un factor clave para preservar y extender la calidad de los productos durante su venta en destino. En tanto, en naves full container se transporta fruta principalmente a Asia y Europa.

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