Domingo, 23 noviembre 2014 | 16:44 » UF$ 24.496,76 US$ - €$ 737,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Oceanía

Terremoto 8 grados Richter habría destruido pueblos en Islas Salomón

Terremoto 8 grados Richter habría destruido pueblos en Islas Salomón

Información inicial de la agencia de noticias AFP, dice que el sismo ocurrido pasadas las 22 horas chilenas en las Islas Santa Cruz, en el pacífico sur, generó daños considerables.

Martes 5 de febrero de 2013| por AFP/ Nación.cl

El terremoto 8 grados Richter ocurrido la noche de este martes en el Pacífico Sur, “destruyó pueblos” en las Islas Salomón. Así lo indica información inicial entregada por la agencia de noticias AFP, que dice que el sismo ocurrido pasadas las 22 horas chilenas habría generado daños considerables.

El diario El País de España confirmó que varias localidades de este archipiélago han sido destruidas por el terremoto, según fuentes hospitalarias que menciona la agencia AFP.

El SHOA descartó alerta de tsunami para costas chilenas. La Onemi confirmó está información a través de su cuenta de Twitter.

El Pacific Tsunami Warning Center (Servicio de Alerta de Tsunami del Pacífico) con sede en  Hawaii, informó que "un terremoto de esta magnitud tiene el potencial de generar un tsunami destructivo en las costas cercanas al epicentro del sismo".

Dentro de este informe se pone en alerta a las Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Islas Wallis, Futuna, Islas Marshall, Howland y Baker, Pohnpei, Tokelau, Samoa, Islas Kermadec, Nueva Zelanda , American Samoa, Tonga, Australia, Niue, Islas Cook, Indonesia, Isla Wake, Chuuk, Isla Jarvis, Guam, Islas Marianas del Norte, Isla de Palmyra, Yap, isla de Johnston, Minamitorishima, Belau.

Tras el gran sismo inicial, se produjeron varias réplicas de magnitudes de entre 5,6 y 6,4.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.