26 Noviembre 2021 22:53
Home Internacional Terremoto de 7,2 azotó Haití: SHOA descarta tsunami en Chile

Terremoto de 7,2 azotó Haití: SHOA descarta tsunami en Chile

Un fuerte movimiento telúrico y una réplica de magnitud 5,2 afectaron al país caribeño, provocando daños estructurales y muertos según los reportes preliminares. El epicentro fue a 12 km. al noreste de la comuna Saint Louis du Sud y ocurrió a 10 km. de profundidad.

Un sismo de gran magnitud afectó a Haití durante la mañana de este sábado, específicamente cerca de las 8:29 horas.

El terremoto dejó daños estructurales, derrumbes y caídas de elementos de gran tamaño. Las autoridades locales afirmaron que hubo “muertos”, pero aún no existen cifras oficiales. Además, el evento se sintió incluso en República Dominicana.

Según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico fue de magnitud 7,2 y tuvo una una réplica de 5,2 de magnitud a las 8:49 horas.

El epicentro ocurrió a 12 kilómetros al noreste de la comuna Saint Louis du Sud, con una profundidad de 10 km.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) afirmó que el sismo ocurrió fuera de la zona de generación de tsunamis para el Pacífico. Por lo tanto, no afectaría las costas de Chile.

Recordemos que un terremoto de 7 grados afectó con dureza a Haití el 12 de enero de 2010, el cual dejó más de 200 mil muertos, infraestructura del gobierno colapsada y más de un millón de damnificados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído