18 Abril 2021 04:38
Home Espectáculos “The Crown” y “Nomadland” fueron las grandes ganadoras en los Globos de...

“The Crown” y “Nomadland” fueron las grandes ganadoras en los Globos de Oro

La serie de Netflix sobre la realeza británica logró cuatro galardones, incluyendo mejor serie dramática. Mientras que la película “Nomadland” hizo historia cuando Chloe Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el codiciado premio a la mejor película.

La serie de Netflix “The Crown” y la película “Nomadland” se coronaron reinas de la 78ª edición de los Globos de Oro en las categorías de televisión y cine.

Después de haber estado muy centrada en la reina Isabel II durante las tres primeras temporadas, “The Crown”, que el premio a la mejor serie dramática, dio un paso al costado durante esta nueva entrega, para interesarse por la pareja formada por el príncipe Carlos y Lady Diana, aunque la reina continuó presente. 

Los jóvenes actores británicos poco conocidos Emma Corrin (Diana) y Josh O’Connor (Carlos) recibieron el Globo de Oro a la mejor actriz y al mejor actor en una serie dramática.

La estadounidense Gillian Anderson fue en tanto galardonada mejor actriz de reparto por su interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, otro personaje clave en la cuarta temporada, que cubre la duración de su mandato, entre 1979 y 1990.

Esta nueva temporada, la penúltima de la serie, suscitó polémica en Reino Unido, con varios observadores que la critican por haberse tomado demasiadas libertades con la realidad histórica. 

Muchos cronistas reales señalaron que el creador de “The Crown”, Peter Morgan, presentó una imagen maniquea de Carlos y Diana, en la que el príncipe de Gales aparece como un egoísta infiel y Diana como una frágil joven esposa, descuidada y humillada. 

Al recibir su premio, Corrin agradeció a Diana, quien murió en un accidente de tráfico en 1997 en París. 

“Me ha enseñado la compasión y la empatía más allá de lo que podría haber imaginado”, dijo. “En nombre de todos los que la recuerdan con cariño y pasión, gracias”. 

“The Crown” ganó en todas las categorías en las que estaba nominada, habiendo recibido una doble nominación a la mejor actriz en una serie dramática (Olivia Colman, como la reina Isabel II, también fue nominada) y a la mejor actriz de reparto (para Helena Bonham Carter, por su encarnación de la princesa Margarita).

La serie ya había cosechado dos Globos de Oro en su primera temporada, incluida la de la mejor serie dramática, y otro en la tercera. 

Netflix fue el gran ganador de la noche en los rubros de televisión, además de “The Crown”, con dos premios para “Gambito de dama”: mejor miniserie o película para televisión y mejor actriz en esa categoría para Anya Taylor-Joy.

Amazon, HBO y Apple TV+ compartieron los restos, con un Globo de Oro cada uno por “Small Axe”, “La innegable verdad” y “Ted Lasso”.

La canadiense “Schitt’s Creek”, que recientemente terminó su sexta temporada, ganó el premio a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz en esa categoría para Catherine O’Hara.

“NOMADLAND” HACE HISTORIA

“Nomadland” hizo historia en los Globos de Oro cuando Chloe Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el codiciado premio a la mejor película, posicionando al Oscar a este film semificticio sobre nómadas que deambulan por el oeste de Estados Unidos.

Zhao se llevó además el Globo de Oro a la mejor dirección, la segunda vencedora en esta categoría en los 77 años de historia de estos galardones que abren la temporada de premios de Hollywood, este año con una ceremonia principalmente virtual por la pandemia de Covid-19.

Chadwick Boseman fue condecorado con el Globo de Oro al mejor actor por el drama de los años 1920 “La madre del blues”, seis meses después de su muerte por cáncer a los 43 años.

La emotiva noche estuvo además marcada por fallas técnicas, bromas incómodas y una controversia por la falta de diversidad de los organizadores del evento.

“Nomadland” está protagonizada por la oscarizada Frances McDormand junto a un grupo de no actores no profesionales que realmente viven en la carretera, sobreviviendo apenas con trabajos serviles.

“Quiero agradecer especialmente a los nómadas que compartieron sus historias con nosotros”, dijo Zhao, nacida en Pekín hace 38 años, al aceptar su premio como mejor directora. 

“Para todos los que han pasado por este difícil y hermoso viaje en algún momento de sus vidas, esto es para ustedes. No nos despedimos. Decimos ‘nos vemos en el camino’”, agregó, al agradecer el Globo de Oro a la mejor película. 

EMOCIÓN Y SORPRESA

Tradicionalmente una gala repleta de estrellas que reúne a los nombres más importantes de la meca del cine en un hotel de Beverly Hills, esta edición pandémica de los Globos de Oro se transmitió desde escenarios idénticos en California y Nueva York, con algunas estrellas como presentadores entre los pocos asistentes.

El momento más conmovedor de la velada fue cuando la viuda de Boseman aceptó el premio para su marido. “Él agradecería a sus antepasados por su guía y su sacrificio”, dijo Taylor Simone Ledward. 

La mayor sorpresa fue cuando Andra Day, protagonista de “The United States vs Billie Holiday”, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por encarnar a la legendaria cantante.

Con ojos llorosos, Day agradeció a “la increíble” Billie Holiday. “Me transformó con este papel, con su presencia y con su espíritu”, dijo. 

TRUMP Y RUDY

A diferencia de los Oscar, los Globos de Oro dividen la mayoría de las categorías entre películas dramáticas y de musical o comedia. 

“Borat, siguiente película documental”, secuela de las andanzas por Estados Unidos del ficticio periodista kazajo Borat, se quedó con los premios a la mejor película y al mejor actor de comedia para su creador, Sacha Baron Cohen. 

Esperen, Donald Trump está impugnando el resultado. Alega que votaron muchas personas muertas, lo cual es decir algo muy grosero sobre la HFPA”, bromeó Cohen, refiriéndose a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que entrega los Globos de Oro.

Cohen también hizo un par de chistes sobre el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien en la cinta aparece con la mano en los pantalones en una habitación de hotel tras coquetear con una atractiva joven, Maria Bakalova, nominada por ese papel.

“Quiero decir, ¿quién puede arrancar más risas con el abrir de una cremallera? Es simplemente increíble”, preguntó Cohen. 

El Globo de Oro a la mejor actriz de comedia fue para la británica Rosamund Pike por hacer de estafadora en el thriller “Descuida, yo te cuido”. 

“Tuve que nadar desde un auto que se hundía. Creo que todavía preferiría hacer eso que tener que estar en una habitación con Rudy Giuliani”, dijo Pike. 

FALTA DE DIVERSIDAD

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, anfitrionas de costas opuestas, abrieron la ceremonia burlándose de la HFPA, que ha estado bajo presión por ser demasiado blanca.

“La HFPA está formada por unos 90 periodistas (no negros) que viajan a exhibiciones de películas cada año, en busca de una vida mejor”, dijo Fey. 

Durante la ceremonia, tres altos funcionarios de la HFPA prometieron “un futuro más inclusivo”, tras recibir críticas el fin de semana de parte de influyentes grupos, incluidos los sindicatos de actores y directores de Hollywood.

A pesar de esa polémica, los Globos de Oro siguen marcando la antesala de los Oscar, que cerrarán el ciclo de premios el 25 de abril.

“El juicio de los 7 de Chicago”, de Aaron Sorkin, aspiraba a cinco premios, pero tuvo que conformarse con el de mejor guion, mientras que “Mank”, una oda a “Ciudadano Kane”, se fue con las manos vacías a pesar de encabezar las nominaciones con seis. 

“Minari”, la aclamada historia de una familia coreano-estadounidense que se muda a una granja en la zona rural de Arkansas en la década de 1980, también parece encaminarse al Oscar tras ganar como mejor película en lengua extranjera. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído