Viernes, 28 noviembre 2014 | 01:02 » UF$ 24.537,42 US$ 598,94 €$ 750,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Tiembla Peter Parker: Maduro dice que Spiderman fomenta la violencia

Tiembla Peter Parker: Maduro dice que Spiderman fomenta la violencia

El Presidente venezolano se lanzó contra la serie del hombre enmascarado enfatizando que “es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos”.

Martes 17 de septiembre de 2013 | por AFP + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que series como la estadounidense el “Hombre Araña” son parte de una “fábrica de antivalores” que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos de América Latina.

“Ese muchacho que a los 14 años carga una (arma) 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente”, dijo Maduro al anunciar apoyos económicos al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Maduro ha lanzado iniciativas de carácter cultural dirigidas sobre todo a niños y adolescentes “para que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia”.

“En estos días nos pusimos a ver el 'Hombre Araña 3'. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen (...) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”, relató Maduro.

Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina azotado por una grave ola de delincuencia. Según cifras del gobierno, en 2012 se registraron más de 16.000 asesinatos y en el primer trimestre de 2013 sumaban 3.400.

En sus discursos, Maduro suele hacer comentarios sobre películas o programas que son de su agrado. Así, ha criticado en distintas ocasiones la programación difundida por televisoras privadas de señal abierta y cable en Venezuela.

En mayo pasado, Maduro ordenó proyectar “Malcolm X” en la televisión estatal luego de que en un mitin se encontró a un hombre que, dijo, se parece físicamente al activista de derechos de los afroamericos en Estados Unidos.

El presidente también programó la proyección de “La Terminal” cuando estalló el caso de Edward Snowden, exconsultor de inteligencia norteamericano que estuvo varado varios días en el aeropuerto de Moscú antes de recibir asilo y tras revelar un programa de espionaje mundial de Estados Unidos, que pide su extradición para juzgarle.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.