17 Septiembre 2021 07:22
Home Nacional Tottus de El Bosque echa a guardia por haber discriminado a joven...

Tottus de El Bosque echa a guardia por haber discriminado a joven por su expresión de género

“Iniciamos una investigación sobre los hechos relatados por ella (mujer afectada). Esto, entre otras medidas, culminó con el alejamiento inmediato del guardia de seguridad externo de nuestra empresa”, explicaron desde la empresa.

Un guardia del Tottus de la comuna de El Bosque fue despedido por la cadena de supermercados luego de confirmar que discriminó a una clienta por su orientación sexual y expresión de género.

El despido del guardia por parte de la cadena de supermercados, se dio inmediatamente después que se notificaran los hechos en contra de una joven lesbiana de 21 años, quien fue denostada por el guardia al ingresar al recinto.

El caso que fue llevado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes revelaron en su sitio web sobre un nuevo trato discriminatorio hacia las minorías sexuales en el país.

“(Esta situación es) abiertamente contraria a nuestros valores como empresa y a la conducta que esperamos de todos quienes colaboran en nuestra empresa, y nos indignan. El respeto de la dignidad y los derechos todas las personas es una prioridad en nuestra empresa”, aclaró la empresa.

Quienes, además de “repudiar los comentarios, tratos y actitudes en que habría incurrido el colaborador externo de seguridad”, informaron que de la investigación realizada por ellos el día del hecho se decidió el “alejamiento inmediato de nuestra empresa del guardia de seguridad externo, entre otras medidas”.

“El mismo día, tan pronto tomamos conocimiento de la situación vivida por una clienta por parte de un guardia externo que prestaba servicios en el local, en relación a su orientación sexual y expresión de género, iniciamos una investigación sobre los hechos relatados por ella. Esto, entre otras medidas, culminó con el alejamiento inmediato del guardia de seguridad externo de nuestra empresa”, explicaron.

DISCRIMINACIÓN

El Movilh afirmó que la situación sufrida por la mujer fue un claro caso de “acoso lesbofóbico” al llegar junto a su tía y dos primos hasta el local de Tottus, donde fue hostigada por dos guardias al presentar su documentación.

El testimonio de la joven, presentado en la publicación, uno de los guardias inició el hostigamiento en el preciso momento en que le pidió los documentos a la joven.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído