Lunes, 22 septiembre 2014 | 17:13 » UF$ 24.148,73 US$ 594,09 €$ 770,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Consumo

Toyota Chile informa de posibles fallas en modelos RAV4 y Avensis

Toyota Chile informa de posibles fallas en modelos RAV4 y Avensis

La filial de la compañía japonesa en nuestro país comunicó que ya están contactando a los clientes que compraron más de 6.500 vehículos, al existir un “potencial riesgo de desajuste en la alineación”.

Viernes 10 de agosto de 2012| por Nación.cl - foto: Toyota

Toyota Chile S.A. entregó un comunicado anunciando las posibles fallas que podrían tener vehículos de los modelos RAV4 y Avensis, de la compañía japonesa.

Se trata de 6.279 unidades de RAV4 fabricadas entre los años 2005 y 2010 y de 268 de Avensis (2008-2011), los que tendrían "un potencial riesgo de desajuste en la alineación del vehículo el cual se presume tendría su origen en un ajuste incorrecto de una tuerca de los brazos de regulación de la suspensión trasera, provocando eventualmente un desgaste acelerado de este componente, luego de un tiempo prolongado de uso del vehículo".

Toyota Chile informó que ya está contactando a los clientes que compraron estas unidades, como parte del plan de garantía proactiva, para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin ningún costo.

La revisión de cada auto durará 15 minutos y, en el caso de aplicar la medida preventiva indicada por la casa matriz, el tiempo se extendería a 1 hora y media. El proceso se puede realizar en cualquiera de las concesionarias oficiales a lo largo del país.

Toyota Chile agregó que hasta ahora no existe información proveniente desde Japón de que hallan otros modelos con posibles fallas.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.