Trabajadora del Hospital San José de Melipilla es la nueva víctima del Covid-19 en la red de salud

Se trata de Irma Carmona Hinojosa, quien cumplía funciones en el Servicio de Urgencias y deja a su esposo, hijos y nietos. La funcionaria se suma a las de otros médicos, técnicos paramédicos y funcionarios del sistema que se han contagiado en sus labores diarias contra la pandemia.

960

El Hospital San José de Melipilla informó el fallecimiento por coronavirus de la trabajadora de la salud, Irma Carmona Hinojosa, quien cumplía funciones en el Servicio de Urgencias del recinto asistencial.

“Irma, querida esposa, madre y abuela, nos deja después de 12 años de servicio en el hospital local y se convierte en la primera de los nuestros que nos deja en el combate a la pandemia, luchando desde la primera línea contra una enfermedad que ha cobrado las vidas de tantos chilenos”, señaló el establecimiento en un comunicado.

Añadió que para quienes son parte de ella “este es un momento de profundo dolor y tristeza para toda la comunidad hospitalaria, y como equipo queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y muy especialmente a sus compañeros de trabajo”, añadió.

Los últimos decesos del sector Salud por coronavirus registrados correspondían a los de la técnico en enfermería, Loreto Cornejo del Hospital San Juan de Dios; del médico Guillermo Solar Oyanedel, del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y de Christian Espinoza Meza, funcionario del Hospital de Talagante.

A estos decesos se suman a los de Juvenal Campos Moreno, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón, y del gastroenterólogo René Sánchez Bascuñán, del Hospital Sótero del Río, quien se convirtió en el primer médico en fallecer con coronavirus en Chile.

En la lucha contra el Covid-19, los trabajadores de la salud también han lamentado la muerte de Lorena Durán, funcionaria de una repartición de Gorbea, Región de La Araucanía; de Santiago Villegas, quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, y de Karen Figueroa Rodríguez, trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.