Jueves, 24 abril 2014 | 21:01 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 773,53 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » Regiones » OHiggins

Trabajadora grave al caer a pozo con químicos en fábrica de Rengo

Trabajadora grave al caer a pozo con químicos en fábrica de Rengo

Accidente se registró en productora clandestina de pickle. Bomberos dijo que estuvo sumergida unos 10 minutos en el material tóxico y se encontraba en riesgo vital.

Jueves 9 de mayo de 2013| por Nacion.cl - foto: La mujer trasladada por el Samu (TVN)

Una mujer de 50 años fue ingresada grave, en riesgo vital la noche de este miércoles al Hospital de Rancagua, luego de accidentarse cayendo a un pozo en que se arrojaban desechos líquidos químicos en una fábrica de la comuna de Rengo, en O'Higgins.

La víctima, de acuerdo a Bomberos, habría permanecido unos 10 minutos sumergida en la cámara  en que se arrojaban diversos elementos utilizados en la fabricación de pickle y cuando fue rescatada fue encontrada sólo con una parte de un brazo fuera del líquido.

El capitán de Bomberos, Roberto Nuñez, señaló que "la mujer estaba al interior, sumergida en su totalidad, solamente se le veía el hombro, una parte del hombro. Se supone debe haber estado unos 5 o 10 minutos sumergida (...) No se sabe cómo se cayó".

El accidente reveló el trabajo clandestino de la productora que además utilizaba elementos riesgosos como ácido acético y cloro, lo que generó la molestia de los vecinos que mantenían conflictos con el lugar por la emanación de malos olores.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.