21 Octubre 2020 03:14
Home Nacional Trabajadores del Metro protestan en medio de discurso de Piñera

Trabajadores del Metro protestan en medio de discurso de Piñera

Los funcionarios del medio de transporte capitalino manifestaron su preocupación por los más de 1.500 despidos ocurridos en los últimos meses, durante el periodo de pandemia por el Covid-19.

Mientras el Presidente Sebastián Piñera se encontraba en el edificio corporativo del Metro, en la esquina de Alameda con Lord Cochrane, en Santiago centro, informando de la reapertura de toda la red del servicio, un grupo de trabajadores se encontraban en las afueras del inmueble manifestándose por el despido de más de 1.500 funcionarios, durante el periodo de pandemia.

“¡No más despidos!” es lo que se escuchaba de fondo, mientras el Mandatario se encontraba hablando en el interior del edificio.

De entre los trabajadores despedidos, los trabajadores destacan la salida de 400 aseadoras.

“Hoy día se anuncia el 100% de la apertura de las estaciones, pero no se dice que se abren con 1.500 trabajadores menos del subcontrato de ase, del subcontrato de seguridad y asistentes de servicio. Hoy día es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro, hoy día es menos seguro desde el punto de vista de la salubridad ingresar al Metro”, declaró Eric Campos, presidente del sindicato de trabajadores.

“Nosotros hemos pedido hace meses hablar con el directorio, primera vez en 30 años de la historia corporativa del Metro que se prohíbe el ingreso de trabajadores al edificio y que no conversan para hablar cuestiones muy simples, a cara descubierta, con nuestra ropa de trabajo. Es lo único que queremos, y montan todo este circo policial para reprimir a dirigentes sindicales legítimamente electos”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído