Lunes, 24 noviembre 2014 | 18:27 » UF$ 24.504,88 US$ 595,32 €$ 741,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Comidas

Trabajadores eligen cada vez más menús saludables en sus almuerzos

Trabajadores eligen cada vez más menús saludables en sus almuerzos

Según estudio realizado en el plazo de un año, aumentó en más de 20% la elección o preferencia de menús catalogados como saludables por parte de los consumidores. Además, se obtuvo una disminución de un 13% en los índices de sobrepeso y obesidad en los participantes.

Sábado 31 de marzo de 2012| por Nacion.cl - foto: G. Vaccani

Un aumento en la elección de platos saludables a la hora de almuerzo, mejora en los hábitos alimentarios generales y una baja del 13% en los índices de sobrepeso y obesidad reveló el estudio de intervención en los hábitos de alimentación de trabajadores realizado por Edenred, creador del ticket restaurant.

“Para nosotros fue muy importante realizar este estudio, cuya duración fue de 1 año, ya que logramos, por un lado motivar al personal de los locales a mejorar su oferta alimentaria y por otro, a generar cambios alimenticios en los usuarios evaluados, obteniendo incluso un resultado de impacto en su estado nutricional. Además, es primera vez que se hace en Chile un trabajo conjunto con empresas y restaurantes”, declara el Director de Marketing, Productos e Innovación de Edenred, Oliver Dörfer.

programa

El programa denominado Gustino reunió, a más de 15 restaurantes de Santiago Centro para incorporar platos saludables y equilibrados en su carta de menú.

En una primera etapa se realizó capacitaciones a los garzones, manipuladores, chefs y a los encargados de los locales con respecto a los principios que cumple una alimentación saludable y los requisitos que deben cumplir los platos de comida catalogados tales, con el objeto de que incluyan éstos en su oferta e incentiven su consumo por parte de los comensales.

Además, al inicio de la intervención el 34% de los trabajadores de los comercios intervenidos consideraba que el programa podría generar beneficios para su local. Posterior a la intervención dicha cifra aumentó a 95%.

“Este estudio nos ayudó mucho para mejorar los hábitos alimentarios de los trabajadores, así como también su Estado Nutricional. Debemos considerar además que la percepción de beneficios por parte de los locales que participaron también aumentó considerablemente, lo que es muy positivo al momento de plantearnos futuras intervenciones”, agrega el ejecutivo

Edenred, líder mundial en Tickets y Tarjetas de prepago junto al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile, este año quiere volver a realizar este estudio con una base mayor de restaurantes y de empresas interesadas en mejorar la condición nutricional de sus empleados.

Imagen foto_00000008

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.