
Inicio » Vida y Estilo » Comidas
Sábado 31 de marzo de 2012| por Nacion.cl - foto: G. Vaccani
Un aumento en la elección de platos saludables a la hora de almuerzo, mejora en los hábitos alimentarios generales y una baja del 13% en los índices de sobrepeso y obesidad reveló el estudio de intervención en los hábitos de alimentación de trabajadores realizado por Edenred, creador del ticket restaurant.
“Para nosotros fue muy importante realizar este estudio, cuya duración fue de 1 año, ya que logramos, por un lado motivar al personal de los locales a mejorar su oferta alimentaria y por otro, a generar cambios alimenticios en los usuarios evaluados, obteniendo incluso un resultado de impacto en su estado nutricional. Además, es primera vez que se hace en Chile un trabajo conjunto con empresas y restaurantes”, declara el Director de Marketing, Productos e Innovación de Edenred, Oliver Dörfer.
El programa denominado Gustino reunió, a más de 15 restaurantes de Santiago Centro para incorporar platos saludables y equilibrados en su carta de menú.
En una primera etapa se realizó capacitaciones a los garzones, manipuladores, chefs y a los encargados de los locales con respecto a los principios que cumple una alimentación saludable y los requisitos que deben cumplir los platos de comida catalogados tales, con el objeto de que incluyan éstos en su oferta e incentiven su consumo por parte de los comensales.
Además, al inicio de la intervención el 34% de los trabajadores de los comercios intervenidos consideraba que el programa podría generar beneficios para su local. Posterior a la intervención dicha cifra aumentó a 95%.
“Este estudio nos ayudó mucho para mejorar los hábitos alimentarios de los trabajadores, así como también su Estado Nutricional. Debemos considerar además que la percepción de beneficios por parte de los locales que participaron también aumentó considerablemente, lo que es muy positivo al momento de plantearnos futuras intervenciones”, agrega el ejecutivo
Edenred, líder mundial en Tickets y Tarjetas de prepago junto al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile, este año quiere volver a realizar este estudio con una base mayor de restaurantes y de empresas interesadas en mejorar la condición nutricional de sus empleados.
