04 Diciembre 2021 23:01
Home Nacional Transición en Maipú: centro de la comuna solo para los peatones y...

Transición en Maipú: centro de la comuna solo para los peatones y ciclistas

Cathy Barriga, alcaldesa de la comuna, dio a conocer este lunes una serie de medidas en el marco del avance a la fase 2. Una de las principales acciones es que la calle Alberto Llona quedará habilitada sólo para tránsito peatonal desde Avenida 5 de Abril al norte. Y lo mismo ocurrirá con la calle Chacabuco.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio a conocer una serie de medidas tras el avance, a partir de este lunes a las 5 horas, de la comuna a fase 2 de Transición, en el plan Paso a Paso.

 La principal estrategia es que no podrán circular vehículos por sector céntrico de Maipú. Esta es una de las comunas más grandes del país, con cerca de 500 mil habitantes.

Explicó que de esta forma, la calle Alberto Llona quedará habilitada sólo para tránsito peatonal desde Avenida 5 de Abril al norte. Y lo mismo ocurrirá con la calle Chacabuco.

Además, indicó que todo el sector aledaño a la Plaza de Maipú cuenta con las demarcaciones establecidas para asegurar la distancia física, tanto de peatones como también de ciclistas y usuarios del transporte público.

También entró en operaciones una ciclovía con una ruta que se estableció por los costados norte y oriente de la Plaza de Maipú, vale decir, por las calles Alberto Llona, Chacabuco y Avenida Pajaritos.

De la misma manera, se establecieron todos los resguardos para asegurar el cruce seguro de ciclistas en las esquinas de Avenida 5 de Abril con Alberto Llona y Chacabuco con Avenida Pajaritos.

Asimismo, informó la reapertura del cerro Primo de Rivera, que ya recibe a los primeros visitantes con estrictos protocolos de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

A todo esto se suma la reapertura de la estación Las Parcelas de la Línea 5 de Metro y la instalación, por parte de la municipalidad, de un túnel de sanitización en el acceso a la estación Plaza de Maipú.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído