27 Octubre 2021 06:00
Home Triunfo Tras el empate ante Ecuador, la Roja de Martín Lasarte se juega...

Tras el empate ante Ecuador, la Roja de Martín Lasarte se juega una final este jueves ante Colombia

El elenco nacional amaneció octavo en la tabla de clasificaciones luego del triunfo de Perú sobre Venezuela en Lima.

Luego de sumar una igualdad en su expedición por Quito, la selección chilena ahora se enfoca en lo que será afrontar una verdadera final cuando visite a Colombia este jueves por el cierre de la fecha triple de las Clasificatorias sudamericanas.

El elenco de Martín Lasarte jugará un decisivo pleito ante los cafetaleros: necesita imperiosamente un triunfo si quiere mantener chances nítidas de ir al Mundial de Qatar 2022.

Una derrota e incluso otro empate no le servirían de mucho al elenco nacional, que este lunes amaneció en el octavo lugar de la tabla tras el triunfo de Perú sobre Venezuela. La Roja se quedó con 7 puntos y ahora por encima de ella están los incaicos y Paraguay, escuadras que alcanzaron las 8 unidades después de la pasada del fin de semana.

Si Chile se impone en Barranquilla sería el mejor escenario, porque sumaría 10 y superaría a los de Reinaldo Rueda en la tabla. La victoria no parece una utopía, considerando los últimos resultados rescatados como visitante ante los cafetaleros.

Desde el camino a Corea Japón 2002 que la Roja no se inclina ante los colombianos en condición de forastero. Tras esa derrota 3-1 en el Campín de Bogotá, Chile igualó 1-1 rumbo a Alemania 2006, se impuso 4-2 en el recordado partido que le dio la clasificacíón a Sudáfrica 2010, empató 3-3 camino a Brasil 2014 y en su último cotejo eliminatorio se trajo un empate sin goles,

Lo que sí se ve complicado es el peso ofensivo del equipo: otra vez se quedó en cero y el jueves no podrá contar con Eduardo Vargas, quien vio amarilla en Quito y quedo suspendido. Lasarte deberá realizar cambios y seguramente retornará Erick Pulgar y Guillermo Maripán al once titular. La Operación Barranquilla ya está en marcha.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído