Jueves, 24 abril 2014 | 21:01 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 773,53 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » País » Nacional

Traspasan en Cerro Navia terreno para nuevo Hospital Metropolitano Santiago Occidente

Traspasan en Cerro Navia terreno para nuevo Hospital Metropolitano Santiago Occidente

La nueva obra espera ser licitada durante este año a través del sistema de concesiones aportando con 586 camas al sistema, de las cuales 112 serán críticas.

Sábado 5 de mayo de 2012| por Nación.cl

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, junto a los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne y de Bienes Nacionales, Catalina Parot y el alcalde de Cerro Navia, Luis Castillo, participaron en la ceremonia de traspaso del terreno que albergará al nuevo Hospital Metropolitano Santiago Occidente, en la comuna de Cerro Navia.

El terreno, de 4 mil metros cuadrados, está ubicado en la intersección de las calles Mapocho con Huelén y fue entregado por el municipio de Cerro Navia al Ministerio de Bienes Nacionales a través de un acta firmada por las autoridades presentes.

 La nueva obra espera ser licitada durante este año a través del sistema de concesiones aportando con 586 camas al sistema, de las cuales 112 serán críticas.

 El recinto no solamente reemplazará al Hospital Félix Bulnes, que resultó con serios daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, sino que entregará servicios totalmente nuevos para los usuarios del sistema público de esa zona de Santiago.

“Este hospital que viene a reemplazar el Hospital Félix Bulnes tendrá servicios de hospitalización de niños y adultos y un gran servicio de urgencia. Tendrá la última tecnología, y queremos que se trasforme en un hospital modelo en la nueva manera de atender a los usuarios, con una mejor calidad de servicio”, señaló el subsecretario Castillo.

El recinto formará parte de la red de nuevos hospitales construidos bajo el sistema de concesiones de Obras públicas, consistente en la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos.

“Este hospital es uno de los 11 que vamos a licitar de aquí al primer trimestre del próximo año. Una inversión importante para dejar de tener hospitales del siglo 19 y pasar a tener establecimientos hospitalarios del siglo 21”, señaló el ministro Golborne.

Una vez terminado el nuevo Hospital Metropolitano Santiago Occidente irá en directo beneficio de los habitantes de las comunas de Cerro Navia, Renca y Quinta Normal, llegando a aproximadamente 365.000 habitantes.

Además el recinto será el centro de referencia para las demás comunas de la Red Occidente (Pudahuel, Lo Prado, Melipilla, Curacaví, María Pinto, Alhué, San Pedro, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado), alcanzando a cubrir las necesidades de salud de alrededor de 1.200.000 personas.

“Aquí se va a construir un maravilloso hospital y hoy al recibir este terreno lo ponemos en manos de los ministros de Obras Públicas y de Salud. En este lugar se va a atender más de un millón de personas”, dijo la ministra Catalina Parot.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.