16 Octubre 2021 18:34
Home Nacional Tres comunas amanecieron en cuarentena y 24 de la Región Metropolitana saldrán...

Tres comunas amanecieron en cuarentena y 24 de la Región Metropolitana saldrán el próximo martes

Esta jornada, tres nuevas comunas del país debieron entrar Cuarentena, luego de que el Minsal anunciara su cambio en el Plan Paso a Paso debido a la cantidad de contagios. Para la próxima semana se anunciaron importantes cambios en la capital con un masivo desconfinamiento.

Este sábado tres nuevas comunas del país debieron amanecer en cuarentena, luego de que el Ministerio de Salud anunciara el cambio debido a la grave situación que se vive en las respectivas zonas en cuanto a la cantidad de contagios.

Se trata de Curanilahue (Región del Biobío), Teodoro Schmidt y Carahue (La Araucanía), cuyos residentes deberán cumplir un aislamiento total y obligatorio a partir de hoy, teniendo la opción de salir de sus hogares sólo contando con un permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual o el Pase de Movilidad. Además, Chimbarongo (O’Higgins) debió retroceder a Transición.

Cabe recordar que, por el contrario y a partir del próximo martes 29 de junio a las 05:00 horas, 24 comunas de la Región Metropolitana abandonarán sus confinamientos.

Se trata de Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhue, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda, que podrán avanzar a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Como razón para que algunas de ellas pudieran salir, desde el Minsal notificaron que se debe a la fatiga pandémica evidenciada debido a que llevan 3 meses en cuarentena, situación que los obligó a tomar la decisión, tal como sucedió la semana pasada con otras comunas de la capital.

“Algunas de estas comunas han salido de Cuarentena a Transición sin contar con los indicadores necesarios, debido a que han tenido una cuarentena prolongada más allá de 90 días. Sin embargo, todas estas comunas, afortunadamente, venían evolucionando favorablemente y eso nos permitió, justamente, sacarlos debido a la fatiga pandémica”, explicó el pasado jueves el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

A ellas, se sumará Malloa, en la Región de O’Higgins, para avanzar a Transición, mientras que a Preparación pasarán Mejillones (Región de Antofagasta), Río Hurtado (Coquimbo) y Lolol (O’Higgins).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído