09 Diciembre 2021 02:22
Home Nacional Tres hermanos quedaron huérfanos luego del fallecimiento de sus padres por Covid-19,...

Tres hermanos quedaron huérfanos luego del fallecimiento de sus padres por Covid-19, en Chiloé

El diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, detalló que actualmente los tres menores están viviendo con familiares directos. Sin embargo, la hermana de la madre volverá desde Santiago hasta Chiloé para hacerse cargo de los niños en la zona.

Tres hermanos de 6, 12 y 14 años quedaron huérfanos luego del fallecimiento de sus padres, quienes murieron producto del Covid-19, en la comuna de Quinchao, Chiloé.

El domingo 4 se confirmó la muerte de la madre, quien se encontraba en estado de gravedad en el Hospital de Castro, mientras que el padre falleció hace un mes, según informó El Llanquihue.

El diputado del Distrito 26, Alejandro Bernales, detalló que actualmente los tres hermanos están viviendo con familiares directos. Sin embargo, la hermana de la madre volverá desde Santiago hasta Chiloé para hacerse cargo de los niños en la zona.

El parlamentario aseguró “se va a venir a Chiloé para no sacar del entorno a los niños”, según reporta Radio Cooperativa.

Además, agregó que es necesario que se tomen las medidas necesarias para afrontar la situación de aquellos niñas, niños y adolescentes del país “que han perdido a sus papás o a uno de ellos”.

El diputado Bernales junto con la Defensoría de la Niñez solicitaron información al Ministerio de Desarrollo Social y Familia sobre la cantidad de hijos que se encuentran en estos casos, y también de las medidas o programas que adoptará el Gobierno para “abordar esta grave situación”.

En tanto, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, enfatizó en lo anterior, señalando que hechos como el de los hermanos “ameritan necesariamente la adopción de medidas que protejan efectivamente a estos niños”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído