
Lunes 5 de octubre de 2009| por Claudio Leiva Corts / La Nacin
Tres personas fueron asesinadas en las comunas de Las Condes, Peñalolén y La Cisterna, en medio de incidentes relacionados con el Superclásico que se jugó en la tarde del sábado.
El primer hecho ocurrió en la población Colón Oriente, de Las Condes, donde Claudio Oyarce Sandoval (20), motivado por rencillas anteriores que afloraron al calor del partido, apuñaló a su primo Daniel Sandoval Henríquez (26).
Este último fue llevado por vecinos a una posta cercana, donde murió. Más tarde, el autor del homicidio fue detenido por carabineros de la 47ª Comisaría.
El segundo crimen ocurrió en una plaza de la población Las Torres, de Peñalolén, donde un hincha de la Universidad de Chile, Ricardo Díaz López (35), fue asesinado a estocadas por dos seguidores de Colo Colo.
Ambos sujetos se entregaron en la tenencia San Luis de Macul. Se trataba del adolescente Ignacio G.U.M. (15) y Leonel Segundo Moretti Coñoman (20). El último de los nombrados es sindicado como el autor de la puñalada mortal.
El tercer asesinato se registró en las calles Ossa y Canal Alberto, comuna de La Cisterna, donde dos hinchas de la "U" fueron baleados por desconocidos. Uno de los jóvenes murió en el Hospital Barros Luco, mientras que el otro permanece internado grave.
BALANCE
Carabineros informó que 201 personas (173 adultos) fueron detenidas con ocasión del Superclásico. Un hincha de Universidad de Chile cayó con dos escopetas hechizas en las cercanías del Estadio Monumental, por lo que fue detenido por violación a la Ley de Armas. Otros ocho fueron detenidos por drogas, dos por robo, uno por lesiones y agresión y uno por reventa de entradas.
Dos buses del Transantiago fueron destruidos por una turba cercana a cien personas, mientras que cuatro barristas de la "U" fueron detenidos por destruir las paredes de tres casas, en donde había murales alusivos a Colo Colo.
Carabineros también logró requisar siete armas de fuego desde un bus que trasladaba a hinchas colocolinos.