10 Abril 2021 23:19
Home Nacional Tribunal Calificador de Elecciones acoge apelación en contra de Reginato

Tribunal Calificador de Elecciones acoge apelación en contra de Reginato

Con esta apelación se busca la destitución de su cargo de alcaldesa de Viña del Mar y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió la apelación de cuatro concejales en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la causa por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

Con esta apelación se busca la destitución de su cargo y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años, consignó Radio BioBío.

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso sancionó a la alcaldesa de Viña del Mar con la suspensión del cargo por un mes y la reducción de un 50% de su sueldo, tras la acusación de los cuatro concejales.

Tras la resolución del TER, la jefa comunal dijo que se defendería ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

El fallo sostenía que “el cúmulo de hechos establecidos, denota un descuido de la alcaldesa viñamarina de sus obligaciones legales propias del cargo, y le hace sujeto pasivo del correspondiente reproche”. Sin embargo, precisa que esto último “no es suficiente” para que haya un “abandono de deberes en calidad de notable”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído