16 Octubre 2021 18:51
Home Internacional Tribunal chino confirmó pena de muerte de ciudadano canadiense por tráfico de...

Tribunal chino confirmó pena de muerte de ciudadano canadiense por tráfico de drogas

Robert Lloyd Schellenberg fue condenado en enero de 2019 a la pena capital. Se le acusó de haber introducido, junto con otros individuos, más de 220 kilos de metanfetaminas.

Un tribunal chino confirmó este martes la pena de muerte dada al ciudadano canadiense Robert Lloyd Schellenberg por tráfico de drogas, fallo que se produce un día antes de que la justicia del gigante asiático anuncie su veredicto sobre Michael Spavor (también de Canadá), acusado de espionaje.

El arresto de Lloyd Schellenberg en China, así como el del exdiplomático Michael Kovrig, también canadiense, tensionó a finales de 2018 las relaciones bilaterales ya complicadas por el arresto unos días antes en el país norteamericano, de Meng Wanzhou, una alta directiva de Huawei, a pedido de Washington.

Lloyd Schellenberg fue condenado en enero de 2019 a la pena capital. Se le acusó de haber introducido, junto con otros individuos, más de 220 kilos de metanfetaminas. El canadiense se declaró inocente, aseguró que había ido por turismo y apeló la condena.

El Tribunal Popular Supremo de la provincia de Liaoning (noreste), donde fue juzgado, “decidió rechazar la apelación y confirmar el fallo inicial”, comunicó este martes. “Se estimó que los hechos constatados en primera instancia eran claros, las pruebas fiables y suficientes” y que la pena de muerte es “apropiada”, agregó.

El proceso en apelación de Robert Lloyd Schellenberg se realizó en mayo de 2019, por lo que la justicia china ha tardado más de dos años en pronunciar su veredicto. Dicha resolución coincide con la comparecencia de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, ante un tribunal canadiense en una serie de audiencias consagradas a su eventual extradición a Estados Unidos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído