19 Abril 2021 09:21
Home Nacional Tribunal condena a Hernán “Nano” Calderón por amenazas, daños y lesiones: cumplirá...

Tribunal condena a Hernán “Nano” Calderón por amenazas, daños y lesiones: cumplirá la pena en libertad vigilada

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago no condenó al joven, de 23 años, por parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, el delito más grave que se le imputaba.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó este miércoles, en un procedimiento abreviado, a Hernán “Nano” Calderón Argandoña por daños, lesiones y amenazas en contra de su padre. La sentencia consiste en 541 días de presidio, lo que se suma a otras dos condenas por 60 días, lo que podrá cumplir bajo libertad vigilada. 

El tribunal no condenó al joven, de 23 años, por parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, el delito más grave que se le imputaba.

Sí se aplicaron 60 días por amenazas no condicionales; el pago de una UTM -$51.000 aproximadamente- por daños; 60 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar; 541 días por lesiones graves; además de la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de seis meses y de tener una arma de fuego por dos años.

La instancia se dio luego de que la defensa del joven llegara a acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Oriente para no ir a juicio oral.

Se estableció que continuara con una terapia para el control de impulsos. También que las penas sean cumplidas bajo libertad vigilada intensiva, lo que considera la elaboración de un plan de intervención por parte de Gendarmería.

“Nano” Calderón fue detenido y formalizado en agosto a raíz de una agresión con arma blanca contra su padre.




- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído