15 Abril 2021 06:40
Home Nacional Tribunal condena a presidio perpetuo simple a hombre que mató a su...

Tribunal condena a presidio perpetuo simple a hombre que mató a su expareja frente al colegio de su hija

En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Raúl González en calidad de autor del delito consumado de femicidio de Carolina Muñoz, cometido en las afueras del Colegio Inglés, de Quintero, en marzo de 2019.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a presidio perpetuo simple a Raúl Edgardo González Vásquez, quien asesinó a su expareja en el frontis del colegio de la hija de ambos en marzo del 2019.

Según informó Radio Cooperativa, en un fallo unánime, el tribunal condenó a González en calidad de autor del delito consumado de femicidio de Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo, cometido a las afueras del Colegio Inglés de la comuna de Quintero, en la Región de Valparaíso.

Se estableció en el juicio que, más allá de toda duda razonable, que entre las 19:00 y 19:10 horas del 7 de marzo de 2019, Carolina Muñoz arribó al colegio con la finalidad de retirar a la hija en común que tenía con González Vásquez, de seis años a dicha época.

De acuerdo al fallo, “en tales circunstancias, llegó al lugar González Vásquez portando un arma de fuego, (…) y mientras ella se retiraba en compañía de su hija, procedió a abordarla en el portón del establecimiento educacional, tomándola violentamente de sus ropas con una de sus manos y tirándola con fuerza hacia la vía pública, siempre en presencia de la hija de ambos”.

La sentencia añade que “mientras mantenía sujeta a la ofendida, (González) efectuó un disparo contra el cuerpo de ésta, específicamente en el hemitórax izquierdo, tercio superior, provocando una herida balística transfixiante cardíaca y otra herida transfixiante de ambos pulmones y anemia aguda, lesiones que necesariamente causaron la muerte de Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo en el lugar”. Se consignan también golpes en la cabeza de la víctima con el revólver ilegal que portaba, posteriores al tiro.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído