04 Diciembre 2021 19:05
Home Triunfo Tribunal de Disciplina citó a jugador de Wanderers por su simulación ante...

Tribunal de Disciplina citó a jugador de Wanderers por su simulación ante la UC

"Cada vez que hay una simulación exitosa grave, el Tribunal cita. Citación no es sinónimo de una sanción posterior, pero cada vez que hay una simulación exitosa grave, el Tribunal cita", afirmó el presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall.

Mientras Universidad Católica puede respirar más tranquila después de que Fernando Zampedri, una de sus figuras, fuera absuelto luego de que se le borrara la segunda amarilla ante Santiago Wanderers, en el cuadro caturro podrían perder a Víctor Espinoza.

Es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que sesionó este viernes de manera extraordinaria, citó al jugador de los porteños para la sesión del martes por su simulación en la jugada que derivó en la expulsión del atacante de la UC.

El presidente de la Primera Sala del organismo, Exequiel Segall, expresó: “Debemos informar y en lo posible explicar que fue citado don Víctor Espinoza, jugador de Santiago Wanderers, por el informe del árbitro que denuncia una simulación, se refiere a una simulación y por las imágenes públicamente conocidas”.

“Cada vez que hay una simulación exitosa grave, el Tribunal cita. Citación no es sinónimo de una sanción posterior, pero cada vez que hay una simulación exitosa grave, el Tribunal cita”, añadió.

Además, el abogado agregó: “Este torneo fue sancionado por el mismo hecho el jugador Bayron Oyarzo de Curicó por provocar una injusta expulsión de Carlos Villanueva de Palestino, el caso más emblemático fue Lucas Barrios cuando pertenecía a Colo Colo, sancionado por una simulación exitosa grave, como lo ha sido Gonzalo Fierro, don Jean Meneses en U. de Concepción. Tenemos varios casos”.

También, Segall dio a conocer que el Tribunal llamó a Roberto Tobar para tomar sus determinaciones en relación a las expulsiones de Zampedri y Germán Lanaro: “Ratificó al Tribunal que si él en la cancha hubiera observado lo que posteriormente hizo en camarines, a través de un celular, no hubiera mostrado tarjeta amarilla al señor Zampedri, con todos esos antecedentes y como se ha hecho en otras ocasiones, el Tribunal absolvió al señor Zampedri de su segunda tarjeta amarilla”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído