16 Abril 2021 04:49
Home Nacional Tricel falló en contra de Claudio Castro y no podrá ir a...

Tricel falló en contra de Claudio Castro y no podrá ir a la reelección en Renca

El Tribunal Calificador de Elecciones determinó que Castro no es un candidato independiente, ya que su renuncia a la DC no se realizó a tiempo, tal como había resuelto el Servicio Electoral (Servel) en primera instancia. La decisión del tribunal beneficia directamente al candidato del PRI y Chile Vamos a la alcaldía de Renca, César Monsalve.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló por 3 votos a 2 en contra del actual alcalde de Renca, Claudio Castro, por lo que no podrá ir a la reelección por la comuna.

El Tricel determinó que Castro no es un candidato independiente, ya que su renuncia a la DC no se realizó a tiempo, tal como había resuelto el Servicio Electoral (Servel) en primera instancia, informó Radio Pauta.

Castro a través de su cuenta en Twitter acusó que “en un hecho que atenta contra la democracia, el PRI logra su objetivo: fallo dividido del Tricel impone un alcalde designado en Renca”.

“Tomaremos acciones. Deben ser los renquinos y no un Tribunal quienes elijan a su alcalde. ¡No bajaremos los brazos!”,
sentenció el jefe comunal.

La decisión del tribunal beneficia directamente al candidato del PRI y Chile Vamos a la alcaldía de Renca, César Monsalve, ya que sería el único que competiría en las elecciones de abril próximo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído