24 Septiembre 2020 00:19
Home Internacional Trump: Explosiones en Beirut "se parecen a un terrible ataque"

Trump: Explosiones en Beirut “se parecen a un terrible ataque”

El mandatario estadounidense se refirió a los impactantes estallidos registrados este martes en Líbano. "Estaremos allí para ayudar", señaló a periodistas de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de Líbano, “parecen un terrible ataque”. 

“Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parecen un terrible ataque”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

Por su parte, y aún con muchas interrogantes por dilucidar sobre el incidente, el primer ministro Hasan Diab informó recientemente que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según dichos citados por un portavoz en rueda de prensa. El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído