25 Septiembre 2020 12:52
Home Internacional Trump se mofa de Biden, quien tuvo que explicar declaraciones sobre afroamericanos

Trump se mofa de Biden, quien tuvo que explicar declaraciones sobre afroamericanos

"Joe Biden acaba de perder el voto de toda la comunidad afroestadounidense. Qué cosa más 'tonta' para decir", señaló el mandatario en Twitter sobre su rival en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Donald Trump dijo este viernes que Joe Biden acababa de “perder” a los votantes negros, cuyo apoyo es clave para acceder a la Casa Blanca, después de controvertidas declaraciones que obligaron al demócrata a “aclarar” que no creía que los afroestadounidenses fueran un grupo sin diversidad. 

“Joe Biden acaba de perder el voto de toda la comunidad afroestadounidense. Qué cosa más ‘tonta’ para decir“, señaló Trump en Twitter sobre su rival en la elección presidencial del 3 de noviembre. Y volvió a insistir este viernes: “Después de la declaración de ayer, ¡Joe el dormido ya no es digno del voto negro!”.

El mandatario se refirió así a la controversia causada por los dichos del exvicepresidente de Barack Obama en una entrevista con las asociaciones estadounidenses de periodistas negros e hispanos (NABJ y NAHJ), transmitida el jueves.

“Lo que ustedes saben pero la mayoría de la gente no sabe es que, a diferencia de la comunidad afroestadounidense, con notables excepciones, la comunidad hispana es una comunidad increíblemente diversa, con actitudes increíblemente diferentes sobre diferentes cosas”, dijo. 

Ante la polémica, Biden se vio obligado a hacer aclaraciones el jueves por la noche. “Hoy más temprano, hice comentarios sobre la diversidad en las comunidades afroestadounidenses y latinas que quiero aclarar”, tuiteó. “No quise sugerir de ninguna manera que la comunidad afroestadounidense es monolítica ni en su identidad, ni en sus problemas, no lo es en lo absoluto”.

“Mi compromiso con ustedes es este: siempre escucharé, nunca dejaré de luchar por la comunidad afroestadounidense y nunca dejaré de luchar por un futuro más equitativo”.

Biden, de 77 años y quien fue la mano derecha de Obama, ganó las primarias demócratas en gran parte gracias al voto de los votantes negros que le dieron una gran victoria en Carolina del Sur después de una serie de humillantes derrotas en el invierno.

Conocido por sus declaraciones controvertidas, Biden ya ha hecho varios comentarios polémicos sobre los afroamericanos, un electorado clave para cualquier demócrata que quiera ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Cada vez que Biden tiene un fallo, Trump, quien ha sido acusado repetidamente de hacer comentarios racistas y tiene baja popularidad entre este electorado en las encuestas, lo aprovecha. 

“Joe Biden esta mañana despreció e insultó a la comunidad negra“, dijo el jueves.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído