29 Noviembre 2021 03:21
Home Espectáculos TVN inició el proceso de venta o arriendo parcial de su edificio...

TVN inició el proceso de venta o arriendo parcial de su edificio corporativo

“En el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”, declaró el canal estatal.

Televisión Nacional de Chile informó en la noche del martes que inició formalmente el proceso de licitación para la venta o arriendo parcial o total de su edificio corporativo, ubicado en Bellavista 0990, a través de Colliers International, mandatado por el directorio del canal estatal.

“Con ello, las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”, señaló en un comunicado.

“En el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”, añadió.

Según se informó, TVN espera recibir US$90 millones por la venta del inmueble.

El 31 de mayo pasado, TVN reportó sus resultados del primer trimestre de este 2020, en el que registró pérdidas por $1.469 millones, las que se compararon favorablemente con los $3.037 millones en contra del primer trimestre de 2019.

Los ingresos alcanzaron los $9.907 millones, lo que representa una disminución del 17% respecto del mismo período del año anterior, explicado principalmente por la reducción de actividades de promoción publicitaria del Festival de Viña del Mar, y a partir de la última quincena de marzo, por la crisis sanitaria.

Los costos de ventas y gastos de administración disminuyeron en $1.866 millones, un 13% menos que en igual periodo de 2019, asociado principalmente a menores costos de exhibición y producción, como también a menores gastos en personal, como consecuencia del plan de reestructuración que está llevando a cabo el canal.

“TVN continúa implementando un plan de optimización de costos este 2020, que considera nuevas iniciativas para mejorar su eficiencia, además de estabilizar sus ingresos, en el complejo escenario nacional de pandemia que vive el país y el mundo”, señaló la estación en esa oportunidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído