04 Diciembre 2021 03:51
Home Nacional TVN y Factchecking.cl crean alianza para el debate presidencial del 15 de...

TVN y Factchecking.cl crean alianza para el debate presidencial del 15 de noviembre

Los resultados del chequeo de datos estarán disponibles en 24horas.cl y en factchecking.cl y formarán parte también del noticiero central.

El Departamento de Prensa de TVN y factcheking.cl de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, se unieron en una alianza para realizar la verificación de datos del discurso público de los candidatos a La Moneda en el debate presidencial que organiza la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para el próximo 15 de noviembre.

“Queremos aportar a la ciudadanía más elementos para comprender las propuestas que plantean los candidatos y así puedan hacer un análisis crítico de los temas, de manera de tomar decisiones más contextualizadas de cara a la elección. Esta es una herramienta poderosa para ayudar a las personas a que estén bien informadas”, señala Alfredo Ramírez, director de Prensa de TVN.

Ambos medios de comunicación, trabajarán en conjunto para poner a disposición de la ciudadanía la desinformación o información falsa que emitan los candidatos en sus alocuciones en el debate, pero además, tendrán disponibles investigaciones previas que dan cuenta también de verificaciones realizadas a la franja política de los candidatos y su programa de Gobierno.

Los resultados estarán disponibles a través de las plataformas informativas 24horas.cl y  factcheking.cl y también serán parte del noticiero 24 Horas Central.

BORIC SOLICITÓ SISTEMA

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo este miércoles que “queremos proponer que en el debate que tendremos el próximo 15 de noviembre, acordemos con los canales que componen Anatel y las candidaturas que participarán, que contemos con un equipo imparcial de chequeo de datos dentro del debate. Esta es una práctica que se ha realizado en otras elecciones alrededor delmundo con buenos resultados”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído