Inicio » País

  Ubilla apunta a organizadores por las muertes en Magallanes

  "Es consecuencia del llamado a una protesta sin medir consecuencias", dijo el subsecretario del Interior en balance de incidentes que se concentran en Punta Arenas.

Miércoles 12 de enero de 2011

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, llamó a los organizadores de las protestas contra el alza del gas en Magallanes a hacerse responsables de los incidentes como el que terminó anoche con la muerte de 2 mujeres atropelladas frente a una barricada en Punta Arenas.

"La muerte de estas dos jóvenes que tenemos que lamentar, es la consecuencia del llamado a una protesta sin medir consecuencias. Magallanes se ha caracterizado siempre por su tranquilidad y por ello quienes han organizado esta movilización, deben asumir su responsabilidad", aseveró la autoridad que permanece en la capital regional.

El encargado calificó, pasado el mediodía, como "muy malo" el balance de los incidentes iniciados este martes en los que, además de los decesos, se registraron numerosos cortes de tránsito, ataques a empresas y agresiones a Carabineros.

Respecto del desarrollo de la movilización este miércoles, indicó que "durante el día de hoy las actividades han sido muy ordenadas, excepto dos cortes relevantes, uno a la salida de Punta Arenas y el otro de Puerto Natales, que han impedido el tránsito vehicular, no así el peatonal".

Ubilla hizo un llamado a los organizadores de las movilizaciones a sentarse en una mesa de trabajo propuesta por el Gobierno, "porque en el diálogo está la solución a los problemas, no en la protesta irresponsable".

Respecto de la cita con alcaldes de Magallanes que sostuvo este martes, que no llegó a acuerdos, estimó que aún "están todas las condiciones para avanzar en puntos de acuerdo".

Redes Sociales »

RSS»

País

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.