Martes, 23 septiembre 2014 | 15:19 » UF$ 24.151,14 US$ 600,36 €$ 770,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Antofagasta

UDI descarta “presiones” contra el renunciado intendente de Antofagasta

UDI descarta “presiones” contra el renunciado intendente de Antofagasta

Diputado Felipe Ward dijo que hubo “críticas públicas” a la gestión de Álvaro Fernández, por la “falta de coordinación” con los parlamentarios. Recalcó que desde enero pedían cambios.

Martes 24 de abril de 2012| por Angélica Meneses

Descartando que haya habido “presiones” de los parlamentarios oficialistas para empujar a Álvaro Fernández a renunciar a la intendencia de Antofagasta, el diputado UDI Felipe Ward sostuvo que es mejor para el Gobierno que se ponga fin a una situación de inestabilidad política que se produce porque “no hay relación” con la ahora saliente autoridad.

"Lo que hemos dicho, lo hemos dicho por la prensa, así que no se puede alegar que haya presiones”, indicó, rechazando también la acusación del renunciado intendente sobre “cálculos políticos”. En tanto, sobre la ”inestabilidad política” que mencionó Fernández en su partida, el diputado dijo que ésta “se produce porque no hay relación”.

Recalcó que “hay quejas de los parlamentarios y de las autoridades políticas de carácter regional, porque es necesario que exista una coordinación política y nosotros no tenemos relación con el intendente hace un año y esto atenta contra la gestión del Gobierno en la región, que es la única que no tiene ningún alcalde de la Coalición por el Cambio”.

Felipe Ward se manifestó coincidente con el análisis del saliente intendente respecto a que no es bueno para el Gobierno dilatar esta situación, apuntando que “desde enero estamos pidiendo cambios en la intendencia, no necesariamente para que salga él, pero se requieren cambios en el sentido de la coordinación política. Eso podía producirse con él o sin él, y si eso se logra ahora con otra persona, ideal”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.