21 Enero 2021 01:04
Home Política UDI puso reparos a propuesta de Carroza para integrar la Corte Suprema

UDI puso reparos a propuesta de Carroza para integrar la Corte Suprema

La timonel de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, hizo referencia a las causas en las que ha participado el magistrado, especialmente en las relacionadas a delitos de lesa humanidad, actuaciones en las que, según la senadora ha "creado jurisprudencia".

La propuesta que hizo el Presidente Piñera al Senado de que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, integre la Corte Suprema causó rechazo en la UDI.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) hicieron pública este miércoles su disconformidad ante la propuesta del Ejecutivo, que debe ser debatida y aprobada por 2/3 de la Cámara Alta.

La timonel de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, hizo referencia a las causas en las que ha participado el magistrado, especialmente en las relacionadas a delitos de lesa humanidad, actuaciones en las que, según la senadora ha “creado jurisprudencia”.

“En algunos de sus fallos él ha dicho que él trata de generar, modificar la legislación vigente a través de la creación de jurisprudencia
y me parece que, cuando los poderes de los Estados pierden sus límites, la democracia se debilita”, aseguró Van Rysselberghe.

Quien fue más categórico con la nominación de Carroza fue el senador Iván Moreira, quien remarcó que votará en contra de la propuesta comunicada este martes por el Ministerio de Justicia, ya que Carroza “es un juez que por décadas ha perseguido políticamente y encarcelado a miles de soldados”.

Además, Moreira agregó que “La Moneda una vez más se equivoca en proponerlo y todo porque le toca a la izquierda”.

La posición del parlamentario por Los Lagos también fue secundada desde el Partido Republicano. El diputado Ignacio Urrutia, manifestó que “me da vergüenza haber votado y apoyado al Presidente Piñera”, calificando el anuncio como una “afrenta y deslealtad con todos los militares perseguidos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído