27 Febrero 2021 21:28
Home Nacional Un delincuente fue abatido por personal de la PDI tras evitar una...

Un delincuente fue abatido por personal de la PDI tras evitar una fiscalización

El hecho fue registrado en la esquina de las calles Vivaceta y Gamero, comuna de Independencia, cuando cinco personas que se trasladaban en un vehículo habrían intentado atropellar a los funcionarios en el momento que se realizaba una fiscalización.

Un sujeto perdió la vida en la noche del martes tras ser baleado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras un procedimiento policial realizado en la comuna de Independencia.

Según los antecedentes, el hecho fue registrado en la esquina de las calles Vivaceta y Gamero, cuando cinco personas que se trasladaban en un vehículo habrían intentado atropellar a los funcionarios en el momento que se realizaba una fiscalización. Los detectives también habrían sido amenazados con un arma de fuego.

Debido a esto, el personal de la PDI procedió a utilizar su arma de servicio y disparó en contra de los sujetos, logrando herir a uno en la zona del pecho, para luego ser trasladado hasta un centro asistencial, donde perdió la vida.

Posteriormente, fueron detenidos los otro cuatro involucrados, todos de nacionalidad venezolana, y se constató que el vehículo en el que se movilizaban tenía encargo por robo.

El grupo sería el responsable de otros asaltos, como el que sufrió la semana pasada el hijo del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, en las afueras de un restaurante en Lo Barnechea, y otro registrado al interior de un local que dejó a un guardia herido de bala en Vitacura, a fines de diciembre.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, comisario Óscar Bacovich, detalló que la dinámica de estos delitos es muy violenta. “Tenemos que recordar que uno de estos delitos ocurrió a fines de diciembre en la comuna de Vitacura, en donde un funcionario municipal resultó herido con un impacto balístico”, señaló.

“Hoy tenemos cinco personas individualizadas, incluyendo a la que falleció. Esta es una banda que opera en diferentes lugares, con distintas personas y vehículos”, añadió.

“Como Policía de Investigaciones hemos sido majaderos en señalar que, cada vez que esté en peligro la vida de cualquier persona o policía, haremos uso de nuestras armas letales”, cerró Bacovich.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído