05 Agosto 2020 01:16
Home Internacional Un helicóptero rescató en Alaska el legendario autobús que inspiró la novela...

Un helicóptero rescató en Alaska el legendario autobús que inspiró la novela “Into the Wild”

El llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, se transformó en un ícono luego de aparecer en el libro “Into the Wild”, de Jon Krakauer. Fue publicado por primera vez en el año 1996, y retratado también en una película homónima del año 2007, dirigia por Sean Penn.

Un helicóptero CH-47 Chinook de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska removió este jueves un autobús que yacía abandonado desde la década de 1940, en una zona identificada como Camino de la Estampida, y que inspiró la novela “Into the Wild”

La guardia Nacional del Ejército consideró que su permanencia era peligrosa ya que muchos exploradores se adentraban en esa zona remota para llegar a él, y algunos de ellos sufrieron desenlaces fatales

El llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, se transformó en un ícono luego de aparecer en el libro “Into the Wild”,de Jon Krakauer. Fue publicado por primera vez en el año 1996, y retratado también en una película homónima del año 2007, dirigida por Sean Penn, consignó Infobae.com.

Ambos relatan la historia de un joven aventurero llamado Chris McCandless –interpretado en la película por Emile Hirsch- quien pasó el verano de 1992 en el autobús y murió de hambre 114 días después.

El helicóptero transportó por aire el autobús, en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales del estado.

“Después de estudiar el tema detenidamente, sopesar muchos factores y considerar una variedad de alternativas, decidimos que era mejor retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail”, dijo el comisionado del departamento, Corri Feige.

Entre 2009 y 2017 se efectuaron 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con el autobús, dijo el Departamento de Recursos Naturales. 

En febrero de este año, los soldados estatales tuvieron que rescatar a cinco excursionistas italianos que regresaban de una peregrinación al autobús. Uno de ellos sufrió congelación severa. 

Turistas de Suiza y Belarús se ahogaron en 2010 y 2019 respectivamente en incursiones relacionados con el famoso bus. 

Feige dijo que el vehículo se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades decidan qué hacer con él, que tal vez sea ponerlo en exhibición.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído